lunes, 12 de mayo de 2008 | |

Se inaugura Exposición interactiva “El Juego de los Átomos”

La inauguración se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de mayo a las 11:30 horas en el Palacio Astoreca, ubicada en OHiggins 350.

La muestra nace en octubre de 2006 y fue desarrollada por el Programa EXPLORA-CONICYT en conjunto con un grupo de científicos de diversas universidades de nuestro país, con la especial colaboración de la Iniciativa Científica Milenio.

De acuerdo a la Coordinadora regional, Dra Elia Soto, académica del Departamento de Ciencias Físicas y Matemáticas, a través de 20 exhibiciones interactivas los visitantes observarán de cerca cómo se hacen, para qué sirven y dónde están los Nuevos Materiales en nuestra vida. "Por medio de experiencias y prototipos que explican fenómenos y las propiedades de los nuevos materiales, se podrá dar cuenta de su presencia y desarrollo a lo largo de la historia y entregar una mirada a los materiales del futuro".
Las propiedades, estructuras, comportamientos, funciones y aplicaciones de los materiales son pistas para comprender a estos compañeros de nuestra vida cotidiana. Desde polímeros a nanomateriales, los niños tendrán la oportunidad de conocer estados de la materia, densidad, aleaciones con memoria de forma, madera petrificada y madera plástico, piel artificial, fotoelasticidad, materiales magnéticos, termocrómicos, superconductores, semiconductores, superabsorbentes y nanotubos. Es decir, todo un mundo de descubrimientos al alcance del visitante.

0 comentarios: